Federación Cinológica Internacional Federación Cinológica Argetina
Página Oficial del Basset Hound Club Argentino
contadores de visitas
 
 
PRESENTACIÓN
 
CALENDARIOS
Especializadas
 
EXPOSICIONES
 
RASTRO
 
INFORMACIÓN
 
JUECES
 
REGLAMENTOS
 
CRIADEROS
 
CONSULTAS
 
Libro de Visitas
Ver Libro de Visitas
 
 

 

REGLAMENTOS
REGLAMENTO DE RANKING PARA EXPOSICIONES ESPECIALIZADAS DE ESTRUCTURA Y BELLEZA, PRUEBAS OFICIALES DE TRABAJO Y PREMIOS ANUALES DEL BASSET HOUND CLUB ARGENTINO:

De conformidad con lo dispuesto por los Artículos 22 inciso “c” y Artículo 33 inciso “n” del Estatuto Social del Basset Hound Club Argentino, entidad afiliada a la Federación Cinológica Argentina, se establece el presente Reglamento de Ranking para Exposiciones Especializadas de Estructura y Belleza, Pruebas Oficiales de Trabajo y Premios Anuales del Basset Hound Club Argentino:

TITULO I: DE LAS EXPOSICIONES ESPECIALIZADAS DE ESTRUCTURA Y BELLEZA

Disposiciones Generales:

ARTICULO 1: A todos los efectos el ámbito de aplicación del presente Reglamento, serán las Exposiciones Especializadas de Estructura y Belleza, organizadas o auspiciadas por el B.H.C.A. que sean nominadas en un calendario anual que se comunicará a la Federación Cinológica Argentina y se publicará en la cartelera de la Sede Social antes de la realización de la primera exposición.

ARTICULO 2: La puntuación se basará en el principio de “Perro Batido”, y en consecuencia en caso de duda o falencia normativa, la interpretación de este Reglamento se decidirá sobre la base de este criterio.

ARTICULO 3: A los efectos de la puntuación y de los Premios Anuales, sólo serán válidas las Exposiciones Especializadas de Estructura y Belleza, organizadas o auspiciadas por el B.H.C.A. referidas en el Artículo l del presente Reglamento.

ARTICULO 4: Las posiciones del Ranking deberán ser publicadas en el mural del Club dentro de los 15 (quince) días de haberse realizado cada exposición y en el Boletín Informativo subsiguiente. Cualquier participante podrá observar por escrito ante la Comisión Directiva, los resultados que estime erróneos, dentro de los 15 (quince) días de la última publicación, quedando la decisión final a cargo de la Comisión Directiva. Vencido el término, o expedida la Comisión Directiva en caso de observación, los resultados quedarán firmes y sólo modificables en caso de simple error aritmético.

ARTICULO 5: Los puntajes obtenidos por las distintas vías de adjudicación en cada Exposición Especializada no serán acumulables y sólo será válido el mayor de ellos.

ARTICULO 6: Las fracciones decimales menores de 0,49 inclusive, no se tomarán en cuenta. Las fracciones decimales mayores a 0,50 inclusive, valdrán un punto.

Ranking de Adultos:

ARTICULO 7: El Mejor Ejemplar de Exposición se adjudicará tantos puntos como ejemplares Adultos presentes hubieran podido aspirar a dicho título. Su Sexo Opuesto el 60%.

ARTICULO 8: Los ganadores de ambas categorías “Campeones” obtendrán el 30% de los puntos obtenidos por el Ganador de Exposición y los restantes campeones el 10%.

ARTICULO 9: Cada ganador de categoría para aspirar a CAC, obtendrá tantos puntos como ejemplares hubieran presentes en dicha categoría. Su segundo, un punto menos. Su tercero dos puntos menos y así hasta el último por su mera presentación merecerá un punto. Los ejemplares descalificados no obtendrán ningún punto, pero se contarán como presentes para adjudicar puntos al ganador de categoría y demás ejemplares, siempre que hubieran efectuado su ingreso a pista.

ARTICULO 10: Los dos Ganadores de CAC, obtendrán tantos puntos como ejemplares de su sexo hubieran aspirado, en las distintas categorías, a dicho Certificado. Sus Reservados lograrán el 70% de los puntos obtenidos por el ganador.

Ranking de Jóvenes:

ARTICULO 11: El Ranking de Jóvenes utilizará el mismo sistema, debiéndose otorgar el Sexo Opuesto del Mejor Joven de Exposición. No se acumularán los puntos que los Mejores jóvenes obtengan además como mejor ejemplar dentro de su sexo.

Ranking de Cachorros:

ARTICULO 12: El Ranking de Cachorros utilizará el mismo sistema, debiéndose otorgar el Sexo Opuesto del Mejor Cachorro de Exposición.

Ranking de Cachorros Especiales:

ARTICULO 13: El Ranking de Cachorros Especiales utilizará el mismo sistema, debiéndose otorgar el Sexo Opuesto del Mejor Cachorro Especial de Exposición.

TITULO II: DE LAS PRUEBAS OFICIALES DE TRABAJO

Disposiciones Generales:

ARTICULO 14: A todos los efectos el ámbito de aplicación del presente Reglamento, serán las Pruebas Oficiales de Trabajo, organizadas o auspiciadas por el B.H.C.A. que sean nominadas en un calendario anual que se comunicará a la Federación Cinológica Argentina y se publicará en la cartelera de la Sede Social antes de la realización de la primera prueba.

ARTICULO 15: En caso de suspenderse una prueba, la Comisión Directiva queda facultada para fijar una nueva fecha a efectos de cumplir con el calendario anual.

ARTICULO 16: Las posiciones del Ranking deberán ser publicadas en el mural del Club dentro de los 15 (quince) días de haberse realizado cada Prueba y en el Boletín Informativo subsiguiente. Cualquier participante podrá observar por escrito ante la Comisión Directiva, los resultados que estime erróneos, dentro de los 15 (quince) días de la última publicación, quedando la decisión final a cargo de la Comisión Directiva. Vencido el término, o expedida la Comisión Directiva en caso de observación, los resultados quedarán firmes y sólo modificables en caso de simple error aritmético.

Ranking de Trabajo:

ARTICULO 17: Competirán por este ranking todos los ejemplares (Adultos y Cachorros) que intervengan en las Pruebas Oficiales de Trabajo organizadas por el Basset Hound Club Argentino.

ARTICULO 18: A los efectos de la puntuación y de los premios anuales, sólo serán válidas las Pruebas Oficiales de Trabajo, organizadas o auspiciadas por el B.H.C.A. referidas en el Artículo l4 del presente Reglamento. Asimismo para conservar la igual de condiciones entre los ejemplares machos y hembras se tomarán los mejores puntajes de cuatro de las cinco Pruebas Oficiales de trabajo desarrolladas en el año calendario.

ARTICULO 19: El sistema de puntuación, se basará en la acumulación de los puntajes obtenidos por cada ejemplar en cada Prueba Oficial de Trabajo.

ARTICULO 20: En caso de empate en el puntaje, será ganador el ejemplar que haya ganado más Pruebas Oficiales de Trabajo en el año. Si subsistiera un empate, será ganador el ejemplar que haya ganado la Prueba Oficial de Trabajo con mayor puntaje en el año. De persistir igualados, será ganador el ejemplar que haya obtenido la mayor puntuación en una Prueba Oficial de Trabajo en el año. Si persistiera la igualdad, el resultado del ranking será declarado empate.

TITULO III: DE LOS PREMIOS ANUALES:

Premios Anuales:

ARTICULO 21: Anualmente a la conclusión del calendario de actividades, puntuables a estos fines, se procederá a imponer los siguientes Premios Anuales a ejemplares pertenecientes a socios del Basset Hound Club Argentino:

a) A los 15 (quince) Mejores Ejemplares del Ranking de Adultos de Estructura y Belleza, en su orden.

b) Al Mejor Ejemplar del Ranking de Jóvenes de Estructura y Belleza y su Sexo Opuesto

c) Al Mejor Ejemplar del Ranking de Cachorros de Estructura y Belleza y su Sexo Opuesto.

d) Al Mejor Ejemplar del Ranking de Cachorros Especiales de Estructura y Belleza y su Sexo Opuesto.

e) A los 5 (cinco) Mejores Ejemplares del Ranking de Trabajo, en su orden.

f) Al Mejor Reproductor Macho.

g) A la Mejor Reproductora Hembra.

h) Al Mejor Criadero Argentino.

ARTICULO 22: Resultará Mejor Reproductor de su sexo, aquel ejemplar radicado en el país, de propiedad de un Socio del B.H.C.A., con mayor cantidad de hijos “Campeones Argentinos” consagrados durante el año calendario y que hallan participado de 4 (cuatro) Exposiciones Especializadas, como mínimo en el año. En caso de empate entre 2 (dos) o más reproductores, se desempatará sumando los puntos que los hijos antes mencionados tengan en el Ranking de Adultos, de persistir la igualdad, el premio será compartido.

ARTICULO 23: Resultará Mejor Criadero Argentino, aquel radicado en el país, de propiedad de un Socio del B.H.C.A., que mayor cantidad de productos hubiera consagrado “Campeón Argentino” durante el año calendario y que hallan participado de 4 (cuatro) Exposiciones Especializadas, como mínimo en el año. En caso de empate entre 2 (dos) o más Criaderos, se desempatará sumando los puntos de los productos que tengan en el Ranking de Adultos, Jovenes y de Cachorros; de persistir la igualdad, el premio será compartido.

Nota. El presente Reglamento de Ranking tendrá vigencia a partir del 9 de abril del 2003 Ad-Referéndum de primera Asamblea para luego ser aprobado por la Inspección General de Justicia (Resolución 6/80 IGJ - Capítulo XIII – Artículo 114).---------------

Resolución - Inspección General de Justicia Nº 718 del 29 de junio de 2000.

 

© 2001- 2015 by Basset Hound Club Argentino | Moreno 1325 | Subsuelo | Buenos Aires | Argentina | Tel/Fax: (+54 11) 4381-3900
Email : info@bhca.com.ar
Este Site es Diseñado y es Mantenido por el Basset Hound Club Argentino