Federación Cinológica Internacional Federación Cinológica Argetina
Página Oficial del Basset Hound Club Argentino
contadores de visitas
 
 
PRESENTACIÓN
 
CALENDARIOS
Especializadas
 
EXPOSICIONES
 
RASTRO
 
INFORMACIÓN
 
JUECES
 
REGLAMENTOS
 
CRIADEROS
 
CONSULTAS
 
Libro de Visitas
Ver Libro de Visitas
 
 

 

Historia de la Raza en la Argentina (II)

LOS GRANDES CRIADEROS DE LOS '70

En los '70 aparecen importantes expositores, criadores y amantes de la raza, propietarios de grandes criaderos, que dejaran una impronta insustituible en el país, dos de los cuales perduran con fuerza aun hoy. Nos estamos refiriendo a Mac Crazy del matrimonio Pettinari; a Lupaca's, de Alejandro Oneto Gaona; a Aquilea, de Adela Giardinieri; y a nuestro Scared Rabbit Bassets. Por mas de diez años, estos cuatros criaderos, mas algunos de los de antes, constituirán el corazón de la raza en el país, tanto en las pistas de las exposiciones como en la crianza.

Los Pettinari, amigos que nos mostraron el amor por los Bassets, importan de Inglaterra un espléndido ejemplar: el Ch.Mac Crazy Roquin Tarquin, que sirvió a innumerable cantidad de hembras, mejorando considerablemente el nivel de la raza, logrando en 1972 ser el perro del año.  A este ejemplar, el matrimonio Pettinari agregò otra importación, la del magnifico ejemplar Ch.Musicland's Willie Jones, quien llego procedente de los Estados Unidos con una hija: Bayroc Souzanne.
Alejandro Oneto Gaona no se quedo atrás. Trajo dos hembras, desde EEUU,Ch.Slippery  Hill Robin y desde Inglaterra un ejemplar Fredwell ,dedicándose intensamente a la cría.

Ambos criaderos cruzaron la linea inglesa y americana, obteniendo resultado exitoso.
Adela Giardinieri desarrolló sobre todo la linea inglesa, importando progresivamente cinco ejemplares de esa proveniencia: Brackenacre Nightingale, Fredwell Lovely Man, Verwood Purple Playgirl, Barrenger Penny Black, Brackenacre Nightingale.  De este esfuerzo saldrán excelentes ejemplares. Recordemos por ejemplo, a los campeones Ombu de Aquilea, Allegro Ma Non Troppo de Aquilea. Mas adelante, gracias a la importación del ejemplar Americano, Ch.Stonewall Sudden Image, Aquilea aporto nueva sangre, mejorando adicionalmente la raza. Produjo entonces, ejemplares del nivel de Ch.Magnolia de Aquilea, Ch.Malvon de Aquilea y Ch.Clavel de Roca de Aquilea, muy reconocidos por su calidad por todos los Basseteros.

A su vez,  nosotros con Scared Rabbit Bassets, desarrollaremos la linea americana desde un comienzo, seguramente empujados por nuestro primer Basset llamado Oreste, llegado al país veinticinco años atrás, proveni ente de Guatemala. Importamos luego de Estados Unidos dos magnificas hembras del criadero Tal-E-Ho's, las recordadas Jingle y Ebony, y las cruzamos con un macho de nuestra propiedad, Ch.Mac Crazy Music Jones, hijo de Willie Jones, obteniendo buenos resultados. Recordemos, por ejemplo, a Ch.Scared Rabbit Skinny Jimmy, ganador en forma consecutiva de las cuatro primeras exposiciones del Basset Hound Club.

Criadores de treinta y cinco campeones, en la historia de la raza en nuestro pais, se han destacado a lo largo de todos estos años ganadores de mejor de exposición especializadas y de todas las razas. Ademas del legendario Skinny Jimmy, quisieramos recordar aqui a C.Scared Rabbit Bunny Hug, Ch.Scared Rabbit Midget, Ch.Scared Rabbit New Rigoletto, Ch.Scared Rabbir Zambo, Ch.Scared Rabbit Zetor, Ch.Scared Rabbit Silver Cloud (Triangolino) y Ch.Scared Rabbit Bang Bang entre los machos. Entre las hembras, recordamos a Ch.Scared Rabbit Blue Star (la Sanjuanina), Ch.Scared Rabbit Milky Way, Ch.Scared Rabbit Double or Nothing, Ch.Scared Rabbit Sunshine (Enriqueta),Ch.Scared Rabbit Quebec, Ch.Scared Rabbit Rosebud y Ch.Scared Rabbit Bewitched.

Elena y Augusto Rizzi
Socios Fundadores del B.H.C.

 

© 2001- 2015 by Basset Hound Club Argentino | Moreno 1325 | Subsuelo | Buenos Aires | Argentina | Tel/Fax: (+54 11) 4381-3900
Email : info@bhca.com.ar
Este Site es Diseñado y es Mantenido por el Basset Hound Club Argentino