Federación Cinológica Internacional Federación Cinológica Argetina
Página Oficial del Basset Hound Club Argentino
contadores de visitas
 
 
PRESENTACIÓN
 
CALENDARIOS
Especializadas
 
EXPOSICIONES
 
RASTRO
 
INFORMACIÓN
 
JUECES
 
REGLAMENTOS
 
CRIADEROS
 
CONSULTAS
 
Libro de Visitas
Ver Libro de Visitas
 
 

 

HISTORIA


Si su interés es conocer más sobre esta Raza, lo invitamos a dirigirse en forma personal o postal al Basset Hound Club Argentino, sede social sita en Moreno 1325 – Subsuelo (1091) Capital Federal – Tel. 4381-3900.

BASSET HOUND es el nombre que nos convoca a quienes los conocemos y tenemos la alegría de tenerlos en nuestro hogar.

Es por eso que el 25 de marzo de 1978 se fundó el Basset Hound Club Argentino, institución que agrupa a los criadores, propietarios y simpatizantes de la Raza, unidos para difundir, orientar en la crianza, organizar Exposiciones de Estructura y Belleza, realizar Pruebas de Trabajo, reunirnos el primer domingo de cada mes en el Planetario, dictar conferencias, editar un boletín informativo, brindar a los socios una videoteca, biblioteca y asesorar en todas las inquietudes que se les planteen a quienes descubren que el Basset Hound es mucho más que una mascota de singular aspecto.

Es un perro de rastreo de patas cortas, corpulento y largo, de pecho profundo y orejas tan largas que cuando se encuentra rastreando, estas barren el terreno, pudiendo ser tricolor o bicolor.

El Basset Hound tiene una manera muy peculiar de cazar, pues es lento y cuidadoso. Su sentido del olfato es extraordinario. Es inteligente y diligente, buscando por instinto los lugares donde puede haber una presa, sin importarle cuan diferente fuera el terreno. Compañero ideal, le gusta el aire libre y su trabajo, ensimismándose en tal forma, que no cesa en una persecución, aunque transcurran horas y camine grandes extensiones a través de las malezas tupidas.

Como perro de compañía también conquistó un lugar en el corazón de sus admiradores. Necesita ejercitación diaria, poder caminar por horas, si se lo deja libre se entretiene deambulando, aunque no haya presa que seguir. Posee un temperamento agradable y es extremadamente fiel. Por lo general no responderá inmediatamente a las órdenes y no cabe esperar que lo haga, porque su instinto es pensarlo todo por su cuenta, La impaciencia, las palabras duras o los malos tratos no lograrán nada, y se le debe dejar cierta libertad de acción, porque el Basset Hound siempre responderá tan rápido como él quiera, y no como quiera su dueño.

Un párrafo aparte merece su carácter, siempre estable, ni agresivo ni tímido, habitualmente alegre, compañero inseparable de la “jauría”familiar. Detesta la soledad, con la misma intensidad de su amistad por los niños.
© 2001- 2015 by Basset Hound Club Argentino | Moreno 1325 | Subsuelo | Buenos Aires | Argentina | Tel/Fax: (+54 11) 4381-3900
Email : info@bhca.com.ar
Este Site es Diseñado y es Mantenido por el Basset Hound Club Argentino